sábado, 30 de mayo de 2009

X...nostalgia



Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.

Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

-Este es el poema 10 -de 20 poemas de amor y una cancion desesperada- es tan especial para mi, porque refleja un sentimiento de nostalgia hacia ella.
*Sé lo escribi en una carta que le envia a Chile, y le gusto mucho. hasta lloro!
**Gracias Pablo Neruda!!!

5 comentarios:

  1. Que penita que te sientas asi de trizte pero lo bueno que ella responde a tus sentimientos mientras tu la extrañas ella llora con tus cartas jajaja suena trizte pero es bonito cuando el amor es reciproco
    pues, que te dire mandale chistes pa que no llore sino que ria, suerte Carlitos y felicidades para los dos aunquesea ne la distancia, Fuerza!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como escribes, dice mucho de ti

    ResponderEliminar
  3. me gusta como escribes, dice mucho de ti

    ResponderEliminar
  4. Esa nostalgia es sólo el preludio de que pronto dos personas que se aman estaran juntas..mucha suerte y soriele al amor a pesar de esas circunstancias de la distancia...un abrazo para los dos...:)

    ResponderEliminar
  5. No hay peor mal que el mal de amores, eso de siempre es sabido. Espero que tu amada y tú podáis estar juntos muy pronto de nuevo y quizás para siempre. Mientras, continúa deleitándola con los bellos versos de Neruda. Un besote.

    ResponderEliminar

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

"No estoy deacuerdo con tus ideas pero dare la vida para que las puedas expresar"

Se libre expresate: