domingo, 21 de junio de 2009

El final del Emperador!



Fue aquel tragico 18 de junio de 1815 cuando el emperador Napoleon I, fue derrotado en los campos de Waterloo por un ejercito multinacional comandado por el Duque de wellington y el general prusiano Von Blucher.

Todo comenzo cuando Napoleon regreso del exilio de elba y recupera su trono en Paris.
entonces la potencias aliadas le declaran "enemigo de la humanidad" y la guerra total.




Tras la victoria en Waterloo las tropas aliadas se adentran en Francia en busca de Napoleón. El 1 de julio, Von Blücher ocupa Versalles, el 8 de julio se restaura la corona de Luis XVIII y dos días más tarde, el 10 de julio, Napoleón se rinde. Será exiliado el 26 de julio en la isla de Santa Helena, situada en la mitad del Atlántico, donde morirá seis años después.

El sueño de Napoleón moría definitivamente, las fronteras se restauraron volviendo al estado anterior. Pero el paso de la Gran Armée por el continente dejó una doble huella, que en algunos casos como el de España, tardaría sólo 5 años en explotar (con la revolución de 1820), y fueron las ideas del liberalismo político y a su vez, de un sentimiento nacionalista surgido, como reacción a la ocupación francesa en diversas zonas del continente.

Con la derrota de Waterloo llega a su fin la carrera del ultimo emperador de Europa o mejor dicho el HIJO DE LA REVOLUCION FRANCESA!.





4 comentarios:

  1. Ay, monsieur, sí que fue un mal dia para usted!
    Realmente hay dias en que vale mas no levantarse.
    Tanto esfuerzo para terminar todo en Waterloo.
    Y sin embargo, aun no habian acabado con el.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Sí, triste destino le esperó al que fuese uno de los grandes estrategas militares de la historia, admirador de Julio César y de Alejandro Magno y que, como éstos conquistó una gran parte del mundo de su época. Una muy buena entrada, amigo Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no le aplaudo a este man que conquistase tierras, eso es lo menos importante de su existencia. El punto es que, sembrò ideas liberalista. Con eso me identifico yo.

    Saludos Napoleòn, gracias por pasarte por Blog. Ojo con la ortografìa no mas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog y comentar en el..!

    Veo en tu perfil que deseas estudiar Derecho, si asi lo haces seremos colegas XD
    pues en fin espero nos "veamos" seguido

    un saludo!

    ResponderEliminar

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

"No estoy deacuerdo con tus ideas pero dare la vida para que las puedas expresar"

Se libre expresate: