lunes, 27 de julio de 2009

Las 3 Jornadas Gloriosas...



La Revolución de 1830 es un proceso revolucionario que comienza en Francia con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas (Trois Glorieuses) jornadas revolucionarias de París, que llevaron al trono a Luis Felipe y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio. Se extendió por buena parte del continente europeo, especialmente en Bélgica —que obtuvo la independencia frente a Holanda—, Alemania e Italia —donde se identifica con movimientos de tipo nacionalista unificador—, Polonia y el Imperio Austríaco.

Las potencias absolutistas de la Santa Alianza consiguieron reconducir el proceso revolucionario sin caer, hasta la siguiente Revolución de 1848. Inglaterra no participa del proceso revolucionario (es una monarquía parlamentaria), aunque paralelamente, contempla el surgimiento del movimiento obrero y el movimiento político de reivindindicación de la extensión del sufragio denominado Cartismo.



Se considera como una de las llamadas Revoluciones burguesas o Revoluciones liberales, de la que supone un ciclo revolucionario, continuación de la Revolución de 1820 (originada en España), y que será a su vez continuado por la citada Revolución de 1848.

*Subo esto desde la playa de Punta Hermosa, con una hermosa vista al mar.

3 comentarios:

  1. Bonito lugar para subir un post, monsieur.
    Yo naci frente al mar, y no puedo vivir mucho tiempo sin el.
    Siglo de revoluciones. Fueron como terremotos que hicieron temblar la tierra. Epoca convulsa de la que salio un orden nuevo. Pero no definitivo.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. pucha no me sirvio para nada

    ResponderEliminar
  3. Jajaja puro Wikipedia .l.

    ResponderEliminar

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

"No estoy deacuerdo con tus ideas pero dare la vida para que las puedas expresar"

Se libre expresate: