martes, 28 de julio de 2009

Somos Libres...!



"EL PERÚ DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE".
VIVA LA PATRIA ! VIVA LA LIBERTAD !

"VIVA LA INDEPENDENCIA"

Con estas celebres palabras Don José de San Martín declaraba la independencia del Perú, centro del poderío español en Latinoamerica.

A la salida del virrey José de la Serna, San Martín tuvo el camino libre para entrar a Lima y convencer a la aristocracia Limeña fiel a la corona a la española, que soplaban vientos liberales por el mundo y que las ideas republicanas están tomando fuerza.

Tiempo después San Martín se retiraría del Perú y en llegaría Don Simon Bolívar, quien seria el que selle la independencia del Perú y toda la América Latina.

***Ayer tuve una mala noche, no pude dormir bien por la tremenda bulla de unos vecinos.
**casi me enfermo porque salí a caminar por la playa a las 3 de la madrugada con un frió terrible.

7 comentarios:

  1. Vaya, yo llego al dia siguiente, pero bueno dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

    Monsieur, cuidese usted, que se resfriara de mala manera con esos paseos de madrugada en pleno invierno! Lindos son, sí, pero peligrosos.

    Pero hombre, las noches de fiesta no son para dormir!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    la verdad que me encanto tu perfil, estuve leyendo los libros que lees y las pelis favoritas y la verdad que coincidimos en varias.
    También vi por ahi que tenes a Serrat y el es el cantante favorito de mi mamá y mio también. Es un grande!
    Viva la Independencia de Perú
    Besoss
    Meli

    ResponderEliminar
  3. hey hey! que tal NApoleon?
    tan romantico como siempre me parece.
    ME dio gusto encontrarte de nueva cuenta rompiendo el silencio en mi blog.

    Viva la independencia de PEru!
    y espero que tengas un sueño reparador.

    Saludos y un beso mi querido Napoleon.

    ResponderEliminar
  4. Palabras inolvidables las de San Martín, lo curioso es que luego tuvo la idea de que el Perú tuviera sus propios reyes, hasta se mandó a buscar algún miembro de la realeza europea jajaja, aunque claro la idea nunca se concretó.

    Ojalá hayas dormido bien ayer ;).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Monsieur, tiene usted un premio aguardando en mi blog a que venga a recogerlo cuando guste.

    Enhorabuena

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos
    paso para avisarte que te deje unos premios en mi blog y podes pasar a retirarlo cuando quieras.
    Besos
    cuidate
    Meli

    ResponderEliminar
  7. ya veo que tienes admiradoras
    pronte dejaras de necesitar de mis servicio s
    jejeje
    tu pendiente de la historia aunque pasadito pero !que viva el Peru!
    uanque ese grito de independencia no fue mas que un papel "si es que hubo pael" la verdadera independencia se fue dando de apocos en el siglo XX
    por que la monarquia se convirtio en olligarquia lo mismo que nad pero con otro nombre

    ResponderEliminar

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

"No estoy deacuerdo con tus ideas pero dare la vida para que las puedas expresar"

Se libre expresate: