lunes, 21 de diciembre de 2009

Regrese...


Después de trabajar 1 mes en las obra de irrigación de los campos de Palpa tuve que poner mi cargo a dispocisión del gobierno del regional pues el ingeniero con el que trabajaba renuncio, obligado por la presión de un pueblo manipulado por agitadores sociales, que aprovecharon un pequeño problema laboral para acusar al ingeniero de explotador de los obreros de construcción.

Eran las 11 de la mañana de un día normal, el ingeniero no había ido al campo, así que todo el equipo estaba en las oficina trabajando; hasta que escuchamos los gritos de la turba que venían en dirección a la oficina pidiendo la cabeza del ingeniero, los agitadores sociales de tendencia Comunista -dudo que lo sean- lo llamaron: enemigo del pueblo, fascista y tantas tonterías más.

No se imaginan el gran alboroto que hubo, casi lo linchan -no falto quien pidiera que lo quemaran vivo-. yo con algunos de mis compañeros tratamos de contener a esa masa de gente enardecida que se venia sobre nosotros que tratamos de proteger al ingeniero hasta que llegase la policía.

No creerían lo que vivimos en esas 2 horas que demoro en llegar la policía a rescatarnos, fueron las 2 horas más largas de mi vida, parecían una eternidad. la gente gritaba pidiendo la cabeza de un ingeniero muy amable pero que no puedo prever esta situación.

Aun con la llegada de la policía la gente no se dispersaba y hasta se puso más violenta, así que tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersarlos y poder entrar con los carros hasta la oficina y llevarnos a todos.

No fue el final que esperaba de mi primer trabajo. no me imaginaba salir del pueblo escoltado por la policía. y menos que durara exactamente un mes. y volver a ser un triste mantenido.
Mis sueños de Independencia y Libertad se ahogaron en lágrimas de sangre.


*He vuelto. así que me verán más seguido. devolvere todas las visitas como antes lo hacia.
***Saludos a todos.

7 comentarios:

  1. Madre mia, y yo que pensaba que estaria usted disfrutando de tantas cosas de la vida!
    Siento mucho que su primera experiencia haya sido nefasta, pero piense que de todo se aprende, y confie siempre en que la siguiente sera mejor. Hay que pelear, monsieur, y a veces muy duro!

    Bienvenido de regreso. Y que tenga usted unas muy felices fiestas en compañia de los suyos.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Napoleón:

    Este blog es fenomenal.
    Por ese motivo me volví seguidora.

    ResponderEliminar
  3. La cita que colocó de Víctor Hugo es genial.

    Víctor Hugo es mi escritor predilecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, querido Carlos, me alegro de que regresases, y lo siento mucho por esa mala experiencia laboral.Y ya que estoy aquí, aprovecho a felicitarte las fiestas, que seas muy feliz en compañía de los tuyos y que el 2010 te traiga mucha dicha y prosperidad. Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. carlos soy tu admiradora numero 1 me encanta lo que escribesss..quisiera que ponga fotos tuyas para poder conocerte mejor...

    ResponderEliminar
  6. Hola anonima!!
    Mis fotos las puedes ver en mi facebook que esta más abajo... al final...me agradaria conocerte!

    Feliz Año nuevo!

    ResponderEliminar

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

"No estoy deacuerdo con tus ideas pero dare la vida para que las puedas expresar"

Se libre expresate: