sábado, 25 de septiembre de 2010

Kandhira...


Kandhira era una amiga mía, la chica que tenia la sonrisa mas hermosa que alguien se pueda imaginar.

Lastimosamente, ayer me entere que había fallecido hace 5 días en Palestina -su tierra- a donde regreso el 2008 para ayudar en las misiones medicas que partieron para atender a los heridos de la guerra.

Su familia llego exiliada a Lima en el 2005, cuando las relaciones entre israel y palestina empezaron a ponerse tensas y cuando israel expulso a los palestinos de sus zonas fronterizas.

La conocí en lima, ya que su padre era negociante y le proveía a mi papa de ciertos insumos para la imprenta. no eran musulmanes sino cristianos coptos(de la iglesia de oriente).

En el 2008 cuando israel se lanzo a invadir a palestina, su padre decidió volver puesto que parte de su familia aun seguía allí, y necesitaba ayuda; una semana después de llegar, fue herido en el brazo derecho por un bala.
entonces ella decidió, sin pensarlo, viajar a socorrer a su padre -no pude evitarlo- ni bien llego se puso a ordenes de la cruz roja internacional, y fue enviada a una guardería de niños como enfermera.

Paso poco mas de un mes en esa guardería, hasta que en uno de los tantos bombardeos israelis sobre la población palestina, uno de las bombas impacto en la guardería donde laboraba, el saldo fue de muchos niños, enfermeras y demás voluntarios muertos y varios heridos.

Desde aquí pido a todos los hombres del mundo, que nos manifestemos contra el genocidio, que ejerce el gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina.
Esto no puede continuar, ayudemos al pueblo hermano de Palestina,

¡Descansa en Paz, querida amiga!
¡tu sonrisa y amor por la humanidad queda con nosotros!




*esto debi publicarlo hace más de 1 mes.

1 comentario:

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

"No estoy deacuerdo con tus ideas pero dare la vida para que las puedas expresar"

Se libre expresate: